jueves, 22 de noviembre de 2012

Presentación nacional de la IGP Lechazo de Castilla y León Tierra de Sabor

 Ayer, miércoles 21 de noviembre se ha celebrado en el Casino de Madrid la presentación a nivel  nacional  de la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León Tierra de Sabor .
Un acto que ha contado con la presencia del presidente de la IGP Lechazo de Castilla y León,  Alfonso Sanz y la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, principal impulsora de la exitosa marca de calidad "Tierra de Sabor".
Durante la presentación , Alfonso Sanz ha dado a conocer la nueva imagen con la que identifican el producto, una vez adoptada la decisión por parte de la Junta de Castilla y León de comercializar el Lechazo de la región bajo el marchamo "Tierra de Sabor".
Los lechazos amparados por la IGP portan en sus patas las vitolas con el sello "Tierra de Sabor" y el logotipo de la IGP Lechazo de Castilla y León, lo mismo que en las etiquetas que se colocan en el pecho del animal tras ser sacrificado.
 
 

El objetivo principal de esta campaña de promoción ha sido dar a conocer la IGP e impulsar el producto que ampara, con la intención  de ampliar sus áreas de consumo y consolidar una marca que permita proteger un producto tradicional,  garantizando su trazabilidad y ofreciendo al consumidor un lechazo de alta calidad. 
 El evento ha sido presentado por dos conocidos presentadores de Castilla y León, Javier Pérez Andrés y Ana Cuesta,  quienes  han amenizado la comida - degustación ofrecida a los más de 200 invitados, de los cuales 62 eran medios de comunicación.
 
 
 
Comida - Degustación
 
La comida - degustación ofrecida a los asistentes al acto ha tenido por protagonista al Lechazo de Castilla y León. El almuerzo  ha comenzado con diferentes tapas, entre ellas bombón de pastel de lechazo, hojaldre relleno de mollejas y riñones de lechazo con  setas de cardo, croquetas de sesos de lechazo y jamón, y canelón de lechazo en su propio jugo y boletus. Los entrantes han consistido en manillas de lechazo con patatas, lenguas de lechazo estofadas con cremoso de queso de oveja, Reineta y piñones de Pedrajas, caldereta de lechazo con jugo de la huerta y lechazo asado "IGP Lechazo de Castilla y León Tierra de sabor" y para terminar, Queso castellano "Tierra de Sabor", todo ello acompañado por MG Pan de Valladolid y maridado con los vinos Rueda verdejo, rosado, tinto crianza Ribera del Duero y Rueda espumoso. Como postres, los comensales se han deleitado con cuajadas de oveja y natillas de huevo ofrecidas por  Gaza, ganaderos de Zamora.
 
 
Los chef artífices del menú son prestigiosos cocineros de Castilla y León: Jesús Sanabria del restaurante Campogrande (Valladolid), Jesús Prieto Marquiegui del restaurante Serrano (Astorga, León), Gema García García y Marco Antonio García Hernando del restaurante Mannix (Campaspero, Valladolid), Francisco Martínez García del restaurante La Criolla (Valladolid) y Miguel Ángel Giménez del restaurante Caballero de Olmedo (Olmedo, Valladolid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario