lunes, 12 de noviembre de 2012

“PAN, QUESO Y VINO”, LA MEJOR TAPA DEL 2012 ELEGIDA EN EL VIII CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS Y TAPAS DE VALLADOLID


Ya tenemos la mejor tapa del 2012: “Pan, queso y vino”, creación del chef Neilton Marcelino de Olivera de Baby Beef Rubaiyat (Madrid) tras dos días de intensa competición en el VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de la Ciudad de Valladolid. El jurado considera que la tapa, “Pan, queso y vino” tiene todos los elementos necesarios para ser valorada como la mejor tapa de España 2012: creatividad, puesta en escena, elegancia, equilibrio en sus ingredientes, comer en dos bocados y con los dedos, concepto de tapa e ingredientes muy reconocibles que lo pueden convertir en un clásico.



Además, se han seleccionado dos tapas subcampeonas del certamen: Pepe Ron del Restaurante Blanco (Cangas de Narcea, Asturias) con la tapa “Meji-blanco 2012”, y Carlos Nuez del Restaurante Goxodenda con “Paella dulce paella” (Fuenterrabia, Guipúzcoa).

El VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid también ha premiado, con los siguientes accésit, a Manuel Astorga Muñoz, del Restaurante La Perla de Castilla (Valladolid), con “Pastelillo Divino”, accésit “TWIZY TAPA KM. 0”; a Pedro Martino González, del Restaurante Naguar (Oviedo, Asturias), con “Caldereta del Cantábrico”, accésit al mejor concepto de tapa; a Álvaro Rodríguez, de Cafetería Gol (Las Rozas, Madrid), con la tapa “Manda Huevos”, accésit a la tapa más vanguardista; y, a Javier Brichetto, del Restaurante Le Pain Quotidien (Madrid), por su “Cocido en dos bocados”.



Además, se han entregado tres galardones a los ganadores del “IV Concurso Internacional de Escuelas de Cocina” celebrado el día 5 de noviembre de 2012. Los ganadores han sido: primer premio para Oliver Infante Lara, del Colegio Culinario de Morella (México), por su tapa “Suspiro atrapado”; segundo premio para Lukas Augenstein del Seattle Culinary Academy (EE.UU.) por su tapa “Cracker de salmón”; y, un tercer premio a Terence Chuah, del Culinary Institute of America de Singapur por la tapa “Leyenda Negra”.



El Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid
Este certamen es el único que acoge a participantes de todas las comunidades autonómicas españolas, de ahí su trascendencia para verificar lo que se “cuece” en la modalidad culinaria más arraigada en nuestra cultura gastronómica y su progreso vanguardista. El certamen se celebra desde el año 2005 e incluye entre sus actividades una Jornada denominada “Encuentro Internacional de escuelas de Cocina”, una muestra del interés por las tapas de los alumnos de cocina de numerosos países.



El ganador del Concurso Nacional del año pasado, cuyo jurado presidió Pedro Subijana, fue Daniel Méndez, chef del restaurante madrileño Loft 39, con un steak tartar envuelto en un periódico de tinta y papel comestible, denominado “Buenas noticias de nuestra tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario