domingo, 11 de noviembre de 2012

LOS VINOS DE RÍAS BAIXAS PARTICIPAN EN LA HONG KONG INTERNATIONAL WINE & SPIRITS FAIR


Un total de 18 bodegas y 32 marcas acuden por segundo año consecutivo a una cita que reúne a más de 930 expositores de 30 países.


El CRDO Rías Baixas participa, por segundo año consecutivo, en la feria Hong Kong International Wine & Spirits Fair, que reúne a más de 930 expositores de 30 países en el centro de convenciones y exposiciones de Hong Kong. Los vinos de Rías Baixas estarán presentes del 8 al 10 de noviembre con un stand propio dentro del Pabellón Oficial de España en el que participarán 18 bodegas con 32 marcas.

China es uno de los mercados potenciales en los que trabaja la Denominación de Origen Rías Baixas, que ya lleva nueve años participando en la feria Food & Hotel, dos años en la Wine & Spirits de Hong Kong y que organiza con frecuencia actividades paralelas para el prescriptor chino. Un trabajo cuyos resultados ya se dejan sentir en las exportaciones de los vinos de Rías Baixas a este mercado.



Exportaciones


Rosa Martínez, técnico de mercadotecnia del Consejo Regulador, explica que “Hong Kong es el camino idóneo para introducirse en el mercado chino, pues desde 2010 cuenta con facilidades aduaneras para la reexportación del vino a China continental”. A ello hay que sumarle que Hong Kong es actualmente el único lugar en el mundo con arancel cero para el vino y que carece casi por completo de industria vinícola local, de modo que los vinos que consume son casi siempre importados. Los datos hablan por sí solos: China importó 20.011 litros en 2011, lo que supuso un incremento del 60,53% con respecto al ejercicio anterior. Una cantidad que se traduce en 148.496 €, un 73% más que en 2010.

Así mismo, las importaciones de vino español en Hong Kong crecieron un 120% en valor durante 2011, año en el que Hong Kong importó 2.859.524 litros de vino español, lo que supone una cuota de mercado del 5,94%. “El sector de Rías Baixas tuvo visión de futuro con el mercado chino y fue uno de los pioneros en su participación en ferias en este país. Sabemos que es un valor en alza porque gustan al consumidor que los prueba, maridan perfectamente con la gastronomía local y cuentan con el respaldo de los prescriptores, que poco a poco van abriendo un hueco en sus carteras de clientes”, añade Rosa Martínez.




Wine & Spirits

La Hong Kong International Wine & Spirits Fair es un certamen de periodicidad anual, organizado por el Hong Kong Trade Development Council. Dada la magnitud del evento y la afluencia de visitantes, esta feria se está posicionando como una de las más importantes de Asia en su sector, representando un importante escaparate para el presente y futuro del vino en los mercados asiáticos.

En su quinta edición, cuenta con la participación de más de 930 expositores de 30 países y se espera la visita de 75 misiones comerciales de otros 28 países que representan a más de 2.900 clientes. Durante los tres días de la feria, el centro de convenciones y exposiciones de Hong Kong acogerá más de medio centenar de eventos relacionados con el mundo del vino, deste catas hasta seminarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario