jueves, 22 de noviembre de 2012

Lanzan al mercado un aceite de oliva virgen extra, en homenaje a Isabel La Católica

El empresario José Domingo Quesada Anguís ha lanzado al mercado un nuevo aceite de oliva virgen extra, bajo la marca de La Católica, en tributo a la reina Isabel la Católica, quien da nombre también a la finca de olivos propiedad de la familia, ubicada en la campiña de Úbeda (Jaén), por haber sido paso obligado de la regente, a finales del siglo XV, en sus desplazamientos desde Castilla a la ciudad de Granada.

La Católica es el primer aceite virgen extra del mundo dedicado a rendir tributo a una monarca española. Envasado en botellas de cristal de 500 mililitros, está previsto que se comercialice, además de en España, en países europeos cercanos como Francia, Portugal, Italia o Alemania, si bien el canal de comercio electrónico online será la plataforma prioritaria de venta.
 
 

Según ha explicado José Domingo Quesada, “con La Católica tratamos de homenajear a una de las regentes que, con su apoyo a las expediciones del Descubrimiento, dio mayor impulso a la universalización de la cultura hispana y lo hacemos a través de nuestro producto más universal, eminentemente español, de enorme personalidad, con arraigo en la tradición y con un clara proyección internacional, como es nuestro aceite de oliva virgen extra”. 

La cata del aceite La Católica revela  que se trata de un frutado verde de hoja y tomatera, de intensidad media en nariz, con notas de manzana verde en segundo plano. En boca, resulta de  paso sedoso,  con cuerpo medio y equilibrio entre amargor y picor, dejando un ligero retrogusto de frutos secos.

La empresa MindManager, comercializadora de los aceites de oliva virgen La Católica, ha apostado por el lanzamiento al mercado de aceites con remembranzas históricas. En esta línea, tiene previsto incorporar a su gama de aceites la variedad Ferdinand, con mayor carácter y personalidad, en homenaje al rey Fernando;  un coupage tributo a Los Reyes Católicos, mezcla de ambos aceites;  y una versión ecológica de La Católica. 

En todos los casos, ha subrayado José Domingo Quesada, “buscamos aunar la tradición milenaria que atesora la provincia de Jaén en la elaboración de aceites de oliva, con el carácter histórico que distingue a los productos de nuestra marca, y ello desde la raigambre geográfica aceitera de Úbeda, para ofrecer a los consumidores un virgen extra de calidad suprema, extraído tras un proceso de selección de aceites de los mejores atributos y propiedades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario