lunes, 5 de noviembre de 2012

JACK RUDY COCKTAIL CO.: LA TÓNICA DEL FUTURO


El espíritu inquieto y revolucionario de la casa Jack Rudy Cocktail Co., (EE.UU.,2011) se inspira en el alma aventurera del propio Jack Rudy, tatarabuelo de los propietarios de esta firma, Brooks Reitz y Taylor Huber. Un hombre avanzado para su tiempo –inventó un dispositivo para las farmacias que permitía contar las pastillas mecánicamente- e incansable soñador –construyó una casa flotante utilizando un viejo autobús-.

Fruto de este carácter innovador es como nace la última apuesta de la siempre pionera The Water Company (Tel. 91 542 31 55. www.thewatercompany.es; info@thewatercompany.es). Como no podía ser de otra forma, el olfato de ‘drinkhuters’, de estos empresarios les ha llevado a incluir esta genialidad en su selección de etiquetas, las más inusuales y atractivas del mercado.



Y es que se trata de algo totalmente distinto, incomparable, que cambiará para siempre el concepto de tónica: un concentrado en textura sirope sin gas y, lo más importante, que conserva todas las propiedades del sabor.

Elaborada de manera artesanal con quinina, azúcar de caña, piel de naranja y lemon grass -botánico que le confiere un exótico toque cítrico-, cuenta con una personalidad inconfundible. Absolutamente singular, Jack Rudy Cocktail Co adquiere su forma tradicional al mezclarla con soda o agua con gas. Y se funde con los destilados como ninguna otra, ya que permite controlar la intensidad de sabores, dando lugar a estimulantes mezclas.

Es el caso de los cócteles Room D –cáscara de pomelo, limón, naranja, sirope de azúcar demerara, whisky de centeno y licor checo Becherovska-, firmado por David Shenaut, bartender del Riffle NW (en Oregón); o Jack & The Beanstalk, creación de Ryan Casey, barman de FIG (en Carolina del Sur) –con aperitivo italiano Spritz, pomelo fresco y ginebra-. Pero… ¡esto no es todo! Además, Jack Rudy Cocktail Co tiene innumerables cualidades que permiten desde diseñar una tónica totalmente personalizada hasta utilizarla con fines culinarios, potenciando el sabor de alimentos y dando el punto más original a multitud de recetas.

Todos aquellos que deseen probar suerte, coctelera en mano, pueden encontrar esta joya en tiendas gourmet por un precio recomendado de 25 € para el formato 50 cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario