domingo, 11 de noviembre de 2012

Eligen a Ámsterdam como segunda mejor ciudad para visitar en 2013


Ámsterdam ha sido elegida la segunda mejor ciudad del mundo para visitar en 2013 por Lonely Planet, dentro de la selección anual que la emblemática guía de viajes hace para elegir a las diez ciudades, países y regiones que son ‘de obligada visita de cara al próximo año 2013’.

De este modo, Ámsterdam ha conseguido posicionarse en segundo lugar gracias al año de efemérides que la ciudad prepara para el año 2013, coincidiendo con varias y diversas conmemoraciones.
De este modo, se cumplen 400 años de los canales de Ámsterdam, Patrimonio de la Humanidad de UNESCO desde 2010; la reapertura del Rijksmuseum; el 40 aniversario del Museo Van Gogh y el 160 aniversario del nacimiento del pintor; los 100 años del Museo Fran Hals; 125 años del Concertgebouw y de la Royal Concertgebouw Orchestra y 175 años del Artis Royal Zoo.

Los visitantes que viajen a Ámsterdam en el año 2013 se van a encontrar con una gran variedad de eventos, celebraciones y exposiciones durante todo el año. 

Los canales serán uno de los puntos principales de la celebración y muchos de los actos programados tendrán lugar en el distrito de los canales históricos. La apertura oficinal del año de efemérides comenzará en la segunda semana de enero con una serie de conciertos especiales en el Concertgebouw.



Ámsterdam  ocupa la segunda posición en la mencionada lista, por detrás de San Francisco. Las listas Best of Travel 2013 se recopilan anualmente por el equipo de autores especializados de Lonely Planet.
La de 2013 es su octava edición y se puede consultar online en la web de LonelyPlanet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario