martes, 27 de noviembre de 2012

El nuevo cava Pinot Noir de Vallformosa Col·lecció gana la medalla de oro en el concurso Effervescents du Monde

Sólo dos cavas catalanes han obtenido medalla de oro en el concurso. 
El cava Vallformosa Col·lecció Pinot Noir ha sido galardonado internacionalmente con una medalla de oro en el 10º Concurso Internacional Effervescents du Monde que se celebró del 14 al 16 de noviembre en Dijon (Francia). 

"Effervescents du Monde" es una de las competiciones más importantes del mundo donde se escogen los mejores vinos espumosos. El jurado de esta edición estaba formado por más de 100 expertos que tuvieron que seleccionar los mejores productos entre las 660 referencias de 25 países diferentes. "The Effervescents du Monde" está organizado por la Asociación Forum CEnologie. 
 
 

El galardonado cava "Vallformosa Colección Pinot Noir" es un cava rosado muy elegante que está elaborado al 100% con Pinot Noir proveniente de una selección de las viñas más antiguas de Vallformosa. La añada de este cava es de 2010 y se presenta con una botella especial y exclusiva que ha reposado durante más de 15 meses bajo tierra. Es un cava redondo, sensual y muy femenino. El color cereza pálido con tonos vivos del cava nos evoca la fruta roja, los pétalos de flores y la confitura de cítricos sobre la canela de la crianza. Además, el movimiento de las pequeñas y persistentes burbujas crean un carácter único con un delicado equilibrio entre cuerpo y sutilidad. 
La calidad de este cava rosado ha sido reconocida por los supermercados de "El Corte Inglés", donde se puede comprar la botella por un precio de 9,90 euros. 

El otro cava galardonado con una medalla de plata en "Effervescents du Monde" ha sido el "Vallformosa Colección Brut Nature Reserva". 

CAVA SOLIDARIO Por cada botella de cava vendida, Vallformosa contribuye con asociaciones de todo el mundo que luchan contra el cáncer. Para dar visibilidad a la iniciativa solidaria, cada botella de cava lleva una de las 6 chapas especiales que se han diseñado con el logotipo de las asociaciones que reciben la ayuda y con el lema de la iniciativa: "Bebe con elegancia, actúa con responsabilidad". Vallformosa calcula que anualmente se podrán recaudar unos 100.000 euros aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario