martes, 20 de noviembre de 2012

CONOCE LOS MATICES Y VARIEDADES DEL VINO BLANCO

Auxerrois

Este tipo de vino generalmente se encuentra mezclado con otras cepas. Este tipo de uvas producen vinos nutritivos y con buenas condiciones de conservación, con un suave toque a miel.


      
Chardonnay

Estos vinos son la base del champagne. Más allá de su sabor fresco, jugoso y más bien clásico, estos vinos tienen un carácter durable, que nos recuerda a las manzanas no completamente maduras.




Chenin / Chenin Blanc

Este tipo de vino proviene del valle de la Loira. Esta es una de las más versátiles uvas en el mercado de la producción de vinos: se adapta sin problemas a diferentes comidas y ocasiones. Es el tipo de vino más común en África del Sur y en gran medida también en California.




Pinot Blanc

El pinot blanc es muy similar al chardonnay en su sabor, por lo que por mucho tiempo no se hizo distinción alguna entre ambos. En Alemania es conocido como Weissburgunder, y en Europa del Este es conocido como Beli Pinot. Los vinos de este tipo tienen cuerpo, son elegantes y pueden madurar mejorando su calidad notablemente.


 
Sauvignon Blanc

Vinos secos con cuerpo, con un toque refrescante y fuerte aroma que muchas veces tiene un toque a frutos de la pasión, cítricos y espárragos.



Semillion

Si bien su origen está en el sur de Francia, es fácil de encontrar este tipo de uva en América, Nueva Zelanda y Australia. Como el sauvignon blanc, este es un vino seco

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario