martes, 20 de noviembre de 2012

CERVEZA CASASOLA

HISTORIA DE CASASOLA
 
La Granja Convento de Casasola de San Benito el Real fue propiedad de los frailes benedictinos aprox. desde el Siglo XIV hasta las desamortizaciones del Siglo XIX. 
Restos arqueológicos de la Edad del bronce y de Roma atestiguan asentamientos que hacen de Casasola un enclave tan antiguo como privilegiado. 
Con sus viñas aquellos frailes producían excelentes vinos y hoy con nuestros cereales producimos una excelente Cerveza. 
 
Elegido desde la antigüedad para vivir, trabajar, pensar y estudiar "orden de San Benito": ORA et LABORA. 

El equipo humano que lleva a cabo el proyecto está formado por los hermanos Perdomo-Spinola, herederos de Molero y propietarios del terreno donde se ubica la fabrica. 

La idea nace inspirada en las fabricas de cerveza artesanal italianas, donde hace más de 15 años elaboran y triunfan en el mercado nacional e internacional con sus recetas. 
Algunos de estos maestros cerveceros tienen en su haber numerosas medallas de oro, entre los cuales se encuentran los que formaron a los hermanos Agustín y Alfonso Perdomo-Spinola Molero para iniciar su apasionante andadura empresarial, confiando plenamente en su producto y en la aceptación de este por parte del público español, sea cual sea su preferencia cervecera. 
 
 

LA CERVEZA 

Nosotros ofertaremos diversas recetas de cerveza artesanal, de las cuales se iniciará con las dos citadas más abajo, que pasarán a ser las recetas denominadas "estándar", acorde con el guste general del mercado español. Estas dos cervezas servirán para asentar el nombre de la cerveza Casasola en el mercado. Una vez fidelizada la marca, se desarrollarán nuevas recetas para poder diversificar y enriquecer las nuevas tendencias del mercado cervecero. 
La primera receta es una cerveza de tipo "Lager", rubia, con cuerpo, de doble fermentación, para degustar muy fresca. 
La segunda receta es una cerveza de doble fermentación elaborada con 4 maltas más tostadas y a la cual se le añade miel y otros ingredientes a la que denominamos SILOS. 
Aunque nuestra cerveza no es una cerveza "monasterio" o "abadia" (elaborada por monjes), sí se va a elaborar en un marco histórico que recuerda los primeros hacedores de cerveza de Castilla (los Benedictinos y los Trapenses entre otros). 
Casasola destaca por ser cerveza de autor siempre en evolución, lo que seguramente nos llevará a nuevas recetas. 
 
 
 
 
Necesidades que cubre:
 
Con nuestro producto pretendemos cubrir la demanda de cerveza de autor artesanal existente en los denominados establecimientos "gourmet". 
Este mercado ha sido recientemente analizado por las cerveceras industriales, al tomar conciencia de la buena aceptación de cervezas del mundo introducidas en España en los últimos tiempos. 
Ofrecemos la oportunidad de degustar una cerveza de calidad excelente, en un formato elegante, para degustar en la mesa de una manera similar al vino o champán en reuniones o celebraciones. 
Creemos que nuestra principal ventaja competitiva es su excelente calidad así como su novedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario