miércoles, 24 de octubre de 2012

VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Más de trescientos profesionales de bares y restaurantes de todas las comunidades autónomas han presentado pinchos de autor al VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Entre las recetas recibidas, las 63 seleccionadas por el comité de selección cocinarán en la Cúpula del Milenio, sede de este certamen, y la ganadora recibirá un premio de 6.000 euros. 





Mientras, el público podrá degustar estas 63 tapas en los bares de la capital. 

Albert Adrià, hermano y compañero de Ferran Adrià en el restaurante El Bulli y hoy al frente del barcelonés Tickets, especializado en un concepto muy original de tapas,  presidirá el jurado de este concurso que organizan el Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación Provincial de Hostelería y la compañía de eventos Gastronomicos.

El VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid se desarrollará desde el 5 al 11 de noviembre; la final, los días 6 y 7 en la Cúpula del Milenio(instalada en la plaza del mismo nombre, a orillas del río Pisuerga); y el mismo día 7 de noviembre  tendrá lugar el Concurso Internacional para Escuelas de Cocina, en la que participan 14 escuelas de diversos países.

El pasado 15 de octubre, un comité de selección formado por directivos de la Asociación Hostelería de Valladolid y de Gastronomicom News, directora técnica del evento, evaluó las candidaturas presentadas y puntuó la calidad culinaria, originalidad, estética y aplicación comercial de cada una de las propuestas recibidas (receta y fotografía de la tapa) hasta escoger las 63 recetas finalistas. 

Durante un periodo de tiempo máximo de 25 minutos, cada finalista preparará siete reproducciones de su tapa, más una testimonial para fotografiarla y exhibirla al público. Mediante votación individual se elegirá al vencedor del concurso, dos subcampeones y los ganadores de los tres habituales accésits al mejor concepto de tapa y a las principales expresiones de tradición y de innovación. 

El presidente del jurado dispondrá de voto de calidad en caso de empates o discrepancias ente los cuatro miembros del jurado permanente.

El premio a la tapa campeona de España está dotado con 6.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario