martes, 30 de octubre de 2012

La primera cerveza rubia de la historia celebra su 170 Aniversario


Representantes de la hostelería y Medios de Comunicación asistieron ayer al evento que celebró Pilsner Urquell en Madrid para conmemorar el 170 aniversario de la primera cerveza rubia de la historia, la que precedería al 90% de las cervezas que hoy se conocen, y daría origen a la categoría Pilsen, Pils, Pilsner…




Durante el evento, celebrado en la Real Fábrica de Tapices, los invitados pudieron degustar una edición limitada de Pilsner Urquell sin filtrar, envasada y transportada especialmente para la ocasión desde las bodegas centenarias en la fábrica de Pilsen, República Checa, en sus barriles tradicionales de roble.
El Quality and Innovation Manager de Pilsner Urquell para Europa, el checo Kamil Ruzek, explicó con detalle las características de esta partida especial, destacando su color más turbio y su mayor cuerpo, su mayor pero tan agradable amargor, y su frescura, la mayor que se puede obtener en una cerveza, al conservar todas las propiedades naturales del proceso de elaboración.


Desde su origen, los secretos de las técnicas de fabricación de Pilsner Urquell han pasado de generación en generación, manteniendo inalterados su receta original, ingredientes y método de elaboración. Sus tres ingredientes 100% naturales y de muy alta calidad, lúpulo, malta de cebada y agua, sumados a la acción de su levadura de origen centenario, hacen de Pilsner Urquell una cerveza de sabor indiscutible.
La base de su sabor y aroma se encuentra en el lúpulo que se recolecta en una pequeña población checa, Zatec (Saaz en alemán). La malta utilizada, producida directamente en la misma fábrica de Pilsen para garantizar que ésta sea óptima y fiel a la receta original, aporta el característico color dorado de Pilsner Urquell. Pero la razón principal por la que Pilsner Urquell se diferencia del resto de cervezas, es el agua natural extraída de los acuíferos de la ciudad de Pilsen, única por su suavidad, alta pureza y baja mineralización, lo cual hace que sea un agua potable perfecta para la elaboración de la cerveza.


Para garantizar que la Pilsner Urquell actual es idéntica a la de 1842, cada año se fabrica una partida utilizando el mismo equipamiento y método original en los túneles centenarios de la fábrica en Pilsen. Esta partida se somete a catas a ciegas con un comité de expertos, los cuales no han sido capaces de distinguir hasta ahora la diferencia entre la cerveza actual y la original.
Además, con motivo de su 170 aniversario, Pilsner Urquell ha fabricado una botella de un litro de edición limitada diseñada con el clásico “swing top”, rememorando la primera botella de Pilsner Urquell en la cual se disfrutaba el sabor de la primera cerveza rubia. Esta edición limitada estará disponible a la venta en el último trimestre del año en tiendas seleccionadas de más de 18 países de todo el mundo, incluyendo la ciudad de Madrid.


Pilsner Urquell

Pilsner Urquell es la Pilsner original, creada en 1842. Hoy todavía se elabora según la receta original, con los mismos ingredientes y procesos utilizados en 1842. Su sabor único y con mucho cuerpo es diferente al de otras cervezas rubias, con un fino equilibrio entre dulzor y amargor. Pilsner Urquell es la marca insignia de la cartera de marcas internacionales de SABMiller y un competidor en el segmento premium del mercado. En Octubre de 2012 se cumple el 170 aniversario de Pilsner Urquell, la primera cerveza rubia de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario