jueves, 27 de septiembre de 2012

Tanino estrena nueva carta y temporada de cócteles y gin tonics


Sorprendentes cócteles, excelentes vinos y una suculenta finger food en el mejor ambiente posible. Eso es Tanino, un espacio distendido y acogedor donde lo puramente gastronómico deja paso a un nuevo concepto de “savoir vivre” y diversión. Cuentan con tres locales, uno en Marbella, y otros dos en el centro de Madrid. www.tanino.es



Su historia y filosofía
El primer Tanino se fundó en febrero de 2003 (Vallehermoso, 25) al que seguirían el de Bravo Murillo, 5 y en 2007 Tanino Marbella, que este mes de agosto cumplió 5 años. Orientado hacia el mundo de la coctelería, vinos y platos de comida sencillos y ricos para acompañar, Tanino es un lugar de encuentro donde tomarse una buena copa en un ambiente tranquilo, exquisito, muy cuidado y con buena música. El tipo de cocina, sobretodo en Marbella, es internacional (hindú, tailandesa, japonesa, italiana, francesa, española…) y en Madrid, además con un menú ejecutivo de lunes a viernes (Bravo Murillo, 5 tiene desayunos a partir de las 8 am).

Para comer y/o cenar
Por opciones no será, desde el corte de foie con pan de frutos secos y miel de tartufo con daditos de guayaba, o el queso brie con mermelada de tomate y rúcula, a platos como el pollo asado hindú al estilo tikka masala con arrozverde y especias o sus deliciosas pizzas como la rústica de mozzarella, tomate y jamón serrano, entre otros muchas. En los postres, una amplia variedad, siendo la estrella su volcán de chocolate con crema inglesa de vainilla y helado mascarpone. Absolutamente explosivo.


Corte de foie con pan de frutossecos, daditos de guayaba y miel de tartufo

  
Caipirinha de frutos rojos y variedad de gin tonics en Tanino


Cócteles y Gin Tonics

Entre sus cócteles, algunos clásicos como el Sex On The Beach o la Caipirinha de frutos rojos, junto a otros como el Reimagined Pisco Sour (pisco, zumo de limón, clara de huevo batida, canela, esencia de vainilla y licor de caramelo) o el Dixie Taboo (confitura de albaricoque, secreto licor de vainilla y vodka caramelo).

De sus gin tonics, os recomendamos …

Fifty Pounds: utiliza botánicos como enebro, granos del paraíso, savoir, angélica yotros tres componentes secretos. Es suave al paladar y poco perfumado. Se sirve con infusión de té verde con ginseng y corteza de limón.
Mombasa Club: entre sus botánicos encontramos indicios de limón, cilantro, casia, angélica, clavo y comino, ligeramente dulce y fresco con sabor a hierbas y cítricos, percibiéndose en su aroma claramente sus especias. Se sirve con canela y naranja china impregnada en miel.
Blackwoods: de origen escocés, utiliza raíz de Florencia, cúrcuma, violetas, menta y flores, además de hierbas. De claro aroma floral y sabor herbáceo, se sirve con círculos de yuca.

¿Donde puedes encontrarTanino?

Madrid
- Vallehermoso, 25. Metro San Bernardo
Aforo aproximado: 60 personas en local y otras 40 en terraza (abierta en verano)
- Bravo Murillo , 5. Metro Eloy Gonzalo/ Iglesia
Aforo aproximado: 35 personas en local y otras 25 en terraza (abierta en verano)

Marbella
Ctra. de Cádiz km 168. Alhambra del Golf Club de Pádel
Aforo aproximado: 200 personas
Actividades: música en vivo, exposiciones, venta de cuadros y muebles, tienda-showroom de ropa y complementos.


                 
                 Tanino Vallehermoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario