miércoles, 5 de septiembre de 2012

La mejor gastronomía española despide el verano en Madrid

El paté de morcilla de León es una de las novedades de la vigésima edición de la feria gastronómica al aire libre Eating Madrid, ubicada desde este viernes 7 de septiembre hasta el domingo 16 en la céntrica Plaza de Santa Cruz.


Llegados de toda la geografía nacional, 20 expositores ofrecerán una cuidada selección gourmet made in Spain. De acceso gratuito, una de las ferias más visitadas por los madrileños y reconocidas entre los profesionales del sector, celebra sus veinte ediciones en la capital de España ampliando su duración a 10 días. La mejor gastronomía española despide el verano en Madrid.
La morcilla en bote pasteurizada, o paté de morcilla, del fabricante Delicias Leonesas, se elabora en doble cocción y tiene un año de caducidad. Su cecina se conserva más tiempo jugosa al haberse acortado su curación en sal y alargarse su ahumado. El chorizo artesano, obtenido sin ningún colorante ni conservante artificial, también destaca en la oferta de este expositor de la localidad leonesa de Cembranos. Además, el fabricante artesano de Santoña Conservas Blasán presentará la primera anchoa de la costera de 2012, pescada en durante el pasado mes de abril en el Golfo de Vizcaya. 


Stand de Conservas Rueda en Eating Madrid


Todo un delicatesen del Cantábrico.

Jamones patanegra de Güijuelo, quesos y sobrasadas de Mahón, garrapiñadas catalanas, embutidos extremeños, panes y empanadas de A Coruña... Los visitantes recorrerán nuestro mapa culinario paseando por una de las plazas más castizas. Los expositores abrirán de 11:00 a 22:00 sin interrupción. La feria está organizada por la empresa de gestión cultural Mr Monkey en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid


PATEJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario