miércoles, 5 de septiembre de 2012

La gastronomía española más demandada

España es una tierra caracterizada por la excelencia de sus productos agrícolas y ganaderos que la han otorgado la denominación de origen en mucho de ellos.
Como consecuencia de esta excelencia, los cocineros españoles han sabido sacarle partido y crear platos que son la imagen y firma del país y se exportan a los lugares más recónditos del mundo.
La degustación de los platos más exquisitos podemos realizarla en todas las zonas de la Península, pero para sacarles el mejor sabor y esencia, que mejor que las zonas rurales que conservan el encanto del lugar y de los productos con los que se elaboran.

Clubrural brinda la opción de conocerlos a través de la estancia en alojamientos rurales ubicados por todo el territorio español y que serán los guías gastronómicos de todos los que pasen por sus instalaciones, que encontraremos en la web de Clubrural, y nos mostrarán, por ejemplo, la tortilla de patatas, conocida a nivel mundial, es el plato representativo de España, elaborada principalmente con huevos, cebollas y patatas. Esta receta se prepara por toda la Península y hace los placeres de los paladares.
La paella valenciana, plato típico español, es de los más demandados por nacionales y extranjeros, siempre con conflictos sobre su origen, este plato hecho principalmente con arroz, azafrán y los mejores productos de las huerta valenciana, del mar y del corral obtenemos varios tipos de paella, como la de marisco, la mixta, la magra...
Otro plato representativo es el Gazpacho, concretamente la comunidad autónoma de Andalucía se lleva el título a su elaboración. Aprovechando los recursos que la naturaleza dio a esta tierra en sus cultivos, los andaluces diseñaron un plato refrescante y saciante compuesto por tomates, pepinos, ajos, pan, agua y el buen aceite de oliva obtenido de estas tierras.
logo-square
El cocido madrileño es otro de los platos que tienen mas demanda tanto dentro como fuera del país. Dando igual la época del año, son cientos los turistas que lo reclaman. Compuesto por dos platos, es un menú algo pesado y saciante, en primer lugar, la sopa cocinada con todos los huesos de aves y carnes magras que dejarán el sabor más autentico se acompañará de los garbanzos, patatas, judías verdes, zanahorias, pollo, magro, jamón... todos los productos del campo se unen en la cazuela para dejar el sabor más intenso de la tierra.
Muchas personas que no consiguen acabar con todo el cocido preparado hacen uso de los pedazos de carne o pollo que han sobrado de esta primera receta para elaborar otro de los platos más demandados de la gastronomía española como son las Croquetas.
Elaboradas con 'restos' de carnes o pescados, junto con una masa bechamel y un empanado, estas delicias redondas son las protagonistas de las 'tapas españolas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario