martes, 25 de septiembre de 2012

Habla 7 – Bodegas Habla (V.T Extremadura)


Bodegas Habla es una bodega de reciente creación situada en Trujillo, provincia de Cáceres. El proyecto como ellos bien dicen, se guía por una sencilla idea, que no es otra que la de ser el referente del vino de lujo en el futuro, tanto en la enología como en la viticultura y que a día de hoy y en mi modesta opinión, lo están consiguiendo (y con creces) a base de crear ‘diferentes’ y muy buenos vinos.




Máxima calidad y originalidad son sus señas de identidad que con ideas propias y empleando los métodos y técnicas más avanzadas de las que disponen, consiguen hacer cierto el sueño y abrirse un hueco en este maravilloso mundo. No tienen ningún secreto, sólo mucho trabajo, autoexigencia y espíritu de humildad, además de estar siempre dispuestos a escuchar y aprender cualquier cosa que ayude a mejorar.
No les fue fácil encontrar el terruño donde hacer el tipo de vinos que soñaban desde el principio. Una tierra pizarrosa que obligara a sacar lo mejor de si misma pero que a cambio dotara a las variedades de uva de una fuerte personalidad para así producir unos vinos únicos. En esa tierra poco fértil que ya los griegos cultivaron hace dos mil quinientos años, se alza el edificio que acoge la bodega, una de las más avanzadas de nuestro país y con una viticultura ecológica lo cual la engrandece más aun si cabe.
Las variedades que expresan los rasgos de carácter del terruño de Habla son la tempranillo, cabernet sauvignon, syrah y la petit verdot, llegando a introducir la Malbec como experimental y que servirá para nuevos vinos en un futuro más bien corto.





Habla 7 – 2007
Habla 7 es un coupage de Cabernet Sauvignon 40%, Tempranillo 40% y Petit Verdot en 20%. Uva de parcelas con gestión individualizada, seleccionada grano a grano en mesas de selección y posteriormente se controla cada parcela en su depósito correspondiente de inoxidable, donde se realizan las fermentaciones y finalmente una crianza de 13 meses en barrica de roble francés.
Se presenta con un color granate oscuro de capa alta, ribete del mismo color y de buena lágrima tintada. En nariz se muestra potente y complejo con notas a fruta negra, especiado y bastante mineral con un fondo torrefacto. En boca tiene una muy buena entrada frutal que llena la boca de matices al momento. Madera perfectamente integrada, de buen cuerpo, con una buena acidez y buen tanino. Largo y persistente con un final un puntito amargo pero agradable. Un vino potente, directo y sorprendente. Muy Recomendable.
Puntuación: 90/100
Enodisfrute

No hay comentarios:

Publicar un comentario