jueves, 30 de agosto de 2012

Choco-Planet, novena edición del Salón del Chocolate

Del 25 al 28 de octubre los visitantes de Moda Shopping van a poder descubrir los orígenes y la magia del chocolate  en los cinco continentes: la América precolombina, su historia desde que Hernán Cortés lo trajo a España, su paso por las cortes de Europa, su exótico cultivo en las tierras de África.
También un repaso por las nuevas plantaciones de Asia y los últimos aromas de Oceanía, además de un particular periplo por la Antártida. 
Desde este universo del chocolate, el centro comercial ubicado en Castellana-Azca de la capital de España, ofrecerá -como todas las ediciones- actividades para los más pequeños de la casa, con juegos y talleres infantiles, y para los adultos, que podrán participar en catas, demostraciones en el Taller del Obrador, etc. 
Una alternativa para aprender en familia sobre los orígenes, la tipología y los sabores del cacao alrededor del mundo, desde su cultivo en América, hasta la democratización del chocolate en el s.XIX, pasando por la historia del bombón, con muestras de los más representativos y otras nuevas delicatessen del sector.
Un producto tan emblemático y universal como el cacao, merecía un recorrido por su historia, visto desde los cinco rincones del mundo. 


image001

No hay comentarios:

Publicar un comentario