martes, 24 de julio de 2012

VEINTICINCO PERSONAS TOMARON PARTE EN LA CATA DE INICIACIÓN A LOS DESTILADOS DE CALIDAD QUE OFRECIÓ EL MUSEO DEL VINO DE CAMBADOS

 Un total de 25 personas tomaron contacto con los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia a través de una Cata de Iniciación dirigida a no profesionales que se celebró en el Museo del Vino de Cambados, en el marco de la programación organizada con motivo de la celebración de la Fiesta del Albariño. 




La cata comentada estuvo a cargo de la secretaria del Consejo Regulador, Carmen Otero, que ofreció información a los participantes sobre las tareas que lleva adelante el Consejo Regulador, dedicado a garantizar el origen y la calidad de los destilados elaborados bajo este sello de garantía. Además, el Consejo Regulador ofrece un gran número de actividades de formación, en la que este tipo de catas se encuadra, con el objetivo de aclarar dudas sobre las diferencias entre los aguardientes y los licores, o las múltiples posibilidades de uso que ofrecen estos destilados. “Nuestros objetivo es ofrecer información sobre estos productos, solventar dudas y contribuir a deshacer falsos mitos sobre el consumo o la elaboración de este tipo de bebidas”, indicó la secretaria del Consejo Regulador, quién destacó que el consumidor debe hacer valer sus derechos y exigir que le ofrezcan productos seguros y de calidad. 



Tras la formación teórica los participantes también pudieron degustar diferentes aguardientes elaborados a partir de uva albariña y mencía, así como conocer los aspectos que los diferencian de los licores. La degustación de un licor café y otro de hierbas completaron esta cata de iniciación, que sirvió para dar a conocer qué productos están amparados por el Consejo Regulador, qué los distingue y las características que deben buscar en un destilado para garantizar que les están ofreciendo un producto con una calidad y origen contrastados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario