lunes, 2 de julio de 2012

Una feria gastronómica made in Spain

La gastronomía española se reúne en el centro de Gijón. El ilustre Paseo de Begoña acogerá la primera feria al aire libre Eating Gijón desde mañana viernes al domingo 8 de julio.

Tras el éxito obtenido durante 19 ediciones de Eating Madrid, la empresa de gestión cultural Mr Monkey trae su original concepto de evento gastronómico a la capital de la Costa Verde, con la inestimable colaboración de su Ayuntamiento. Se espera una afluencia de 10.000 personas.
 



Procedentes de diversas comunidades autónomas, 20 expositores especializados ofrecerán una cuidada selección made in Spain, desde los productos clásicos a los más originales. Anchoas y bonitos del Golfo de Vizcaya, jamones patanegra de Güijuelo, quesos y sobrasadas de Mahón, garrapiñadas catalanas, embutidos extremeños, panes y empanadas de A Coruña… Los gijonenses recorrerán el mapa culinario nacional paseando por una de las avenidas peatonales más concurridas, jalonada por el mítico Teatro Jovellanos, la Iglesia de San Lorenzo y la Fuente del Anzuelo. El acceso a la feria es gratuito.
 
 


Los productos de Eating Gijón proceden de una elaboración artesanal a partir de métodos tradicionales carentes de químicos y fertilizantes, gracias a los cuales sus fabricantes han obtenido notables reconocimientos internacionales. Los representantes de cada distribuidor explicarán al público la minuciosa fabricación de sus productos, como la famosa Anchoa Exclusiva del Cantábrico de Conservas Blasán, elaborada en Santoña. La marca Eating recoge la experiencia de más de 350.000 visitantes en sus ediciones de Madrid, celebradas siempre en el entorno de la turística Plaza Mayor. Los expositores abrirán de 11:00 a 22:00 sin interrupción. Eating espera superar en Gijón su éxito de público y ventas de la capital de España.

20 expositores ofrecen una selección de la gastronomía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario