martes, 3 de julio de 2012

Receta Paella de pollo


Ingredientes

* 200 gr de arroz tipo bomba
* 2 medias pechugas de pollo
* 2 dientes de ajo
* 1/2 pimiento rojo
* 1 pimiento verde italiano (de los finos)
* 1 tomate
* 1/2 vaso de vino blanco
* aceite de oliva
* pimentón dulce
* sal

Preparación de la receta de Paella de pollo

Poner el aceite de oliva en una sartén grande y dorar la carne. Añade una pizca de sal a la carne. Cuando la carne se dore, añade el ajo picado. Pica el pimiento rojo en trozos no muy pequeños y añádelos también.

Picar el pimiento verde, en trozos similares, y añadir. Pelar, trocear el tomate y añadir (da igual el tamaño porque luego se deshace). Mientras picas las verduras, también hay que remover un poco lo que está en la sartén, para se cocine por todas las partes …

Cuando el tomate empiece a deshacerse, prepara el vasito de vino y la cucharadita de pimentón, haz un círculo vacio en la sartén para echar media cucharadita de pimentón y déjalo tostar un pelín (si se quema, tendrá mal sabor), cuenta 10 segundos y añade el vaso de vino encima del pimentón.

Dejar que se evapore el alcohol y añadir un vaso de agua. Después dejar cocer hasta que se consuma casi todo el líquido.

Por último añade el arroz y el doble de cantidad agua que de arroz. Corregir el sal y dejar que se evapore todo el líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario