jueves, 19 de julio de 2012

Nuevos restaurantes en las Jornadas Gastronómicas de las Frutas Tropicales.

Mango, piña, carambola, aguacate, fruta de la pasión, limón papaya, naranja tropical... exóticos sabores con los que este verano refrescan su carta 17 de los mejores restaurantes y terrazas de la capital, participantes en las I Jornadas Gastronómicas de las Frutas Tropicales.




El calor aprieta y la gastronomía se aligera en busca de alternativas capaces de combatir los rigores del termómetro. ¿Qué mejor aliado que la fruta? Pero no cualesquiera, ni aquellas a las que nuestro paladar está más acostumbrado, sino las que maduradas al calor del trópico comercializa la firma Isla Bonita, perteneciente al grupo ARC Eurobanan.
Esta marca, cuyo eslogan comercial promete poner en nuestra mesa "todo el sabor del Trópico", es la promotora de la primera edición de unas Jornadas Gastronómicas que están sirviendo para dar a conocer al público madrileño, hasta finales de julio, las posibilidades culinarias de unos productos fantásticos y más desconocidos de lo que se cree. Frutas que, más allá de color y exotismo, son capaces de protagonizar un plato ensamblando su sabor con los ingredientes más convencionales.
Esta semana...
Del 14 al 20 de julio nuevos restaurantes se incorporan a las Jornadas Gastronómicas. El protagonismo esta semana será para el Asador Arizmendi, cuyo equipo de cocina ha creado para la ocasión tres platos, una Ensalada de frutas tropicales con salsa balsámica de vinagre de Módena, un Magret de pato con compota de mango, y Crema de yogurt y chantilly con virutas de mango como postre; el restaurante Taquería del Alamillo, que presentará su Ceviche con mero, gambas, mango y aguacate; y el restaurante de cocina creativa Ramón Freixá, en el Hotel Único, que todavía no ha desvelado sus platos

No hay comentarios:

Publicar un comentario