miércoles, 20 de junio de 2012

Madrid despliega su oferta turística y cultural en el mercado italiano

La capital dispone de un estand al aire libre en el que muestra sus principales atractivos, como la gastronomía, las compras o su excelente agenda cultural y de ocio. La Oficina de Turismo de la ciudad ha participado este año en otras ferias y eventos para promocionar el destino Madrid en Italia y fomentar el flujo de visitantes italianos a la ciudad
Italia es el segundo mercado emisor de turismo internacional a Madrid, el primero en número de pernoctaciones y el que ha experimentado el mayor crecimiento de viajeros desde 2001

Los italianos tienen una cita imprescindible con la Ciudad de Madrid, entre el 18 y el 24 de junio, gracias a la presencia de la capital en la feria "La Spagna a Roma". La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau participa, por primera vez, en este encuentro para dar a conocer los principales atractivos turísticos y culturales del destino Madrid.

La ciudad cuenta con un espacio dentro del estand de Turespaña para promocionar el destino Madrid en esta cita, que se celebra en el marco de la Semana Cultural de España en Roma y que aglutina en las calles de la capital italiana numerosas actividades lúdicas y culturales. Además de este punto informativo, ubicado en la Galleria Alberto Sordi, se duplicará la presencia de la capital durante el fin de semana con la instalación de otro estand en el Outlet Valmontone, en las proximidades de Roma, cuya afluencia prevista se estima en 70.000 visitas.

Durante toda una semana, los asistentes pueden conocer la gran oferta turística con la que cuenta la ciudad, su excelente gastronomía, sus propuestas para las compras, sus locales de ocio nocturno y su amplia agenda cultural. También tienen a su disposición numerosos materiales informativos sobre la capital, como la guía "Madrid. Un estilo de Vida", la revista mensual esMADRIDmagazine o el Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la capital, que incluye interesantes recorridos en su idioma.

Apuesta por el mercado italiano
La participación de Madrid en "La Spagna a Roma" refuerza y da continuidad a la labor promocional que la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau viene desarrollando en el mercado italiano. Unas actuaciones con las que, tal y como recoge el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015, pretende fomentar el destino Madrid e incentivar el flujo de visitantes italianos a la capital.

Durante este año, la ciudad de Madrid ha estado presente en encuentros como "La Spagna a Bolonia" y "La Spagna a Varese". Estas citas, orientadas a los jóvenes, constituyen una plataforma perfecta para difundir el destino Madrid y aspectos específicos como su oferta lingüística.

Madrid también ha participado en "La Spagna a Milano", un evento dirigido al público final que se enmarca dentro de la semana cultural de España en Milán, y en la feria BIT, que se celebra en esta misma ciudad. El próximo mes de octubre, está programada la asistencia de la capital a la TTG Incontri de Rimini, un taller de trabajo en el que se mantendrán reuniones con los principales touroperadores y agentes de viajes de Italia.

Segundo país emisor de turismo internacional
Italia es uno de los principales mercados estratégicos de la ciudad de Madrid y el segundo país emisor de turismo internacional a la capital, muy cerca de Estados Unidos, que es el primero, y seguido por Reino Unido, Francia y Alemania. El país europeo es, además, el que ha experimentado el mayor crecimiento de viajeros a Madrid desde 2001.

Durante el primer cuatrimestre del año, Madrid ha recibido la visita de 129.384 ciudadanos procedentes de Italia, lo que supone un 11,11% del total de los visitantes internacionales. En cuanto al número de pernoctaciones, los italianos son los que más se han alojado en nuestra ciudad ya que, en este mismo periodo, se han registrado 334.393 pernoctaciones.

La cercanía entre ambos países y el incremento de la oferta de vuelos favorecen la elección de Madrid como destino turístico. La oferta cultural, de ocio y gastronómica, así como los eventos anuales que acoge la capital, hacen de Madrid un destino atractivo para este mercado y favorece las escapadas o city breaks en cualquier época del año.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario