miércoles, 20 de junio de 2012

Historia del ron atlántico

El proceso para la fabricación de ron, se inicia con la caña de azúcar. Originalmente traídos a las Américas, y más específicamente la República Dominicana, por Cristóbal Colón, la caña de azúcar se desarrolla en nuestro clima tropical. Los tallos pueden crecer tan alto como seis metros y son muy ricas en azúcar.




Jugo de Caña

Cuando se presiona la caña de azúcar, el resultado es el jugo de caña puro, que es alta en contenido de azúcar y tiene características de la luz, cubiertas de hierba. El jugo de la caña fresca se fermenta y se destila para crear un encendedor, el ron más floral que se utiliza en la mezcla que se convierte en ATLANTICO.

Melaza

Cuando se hierve el jugo de caña (no fermentado y destilado), una parte del azúcar en el jugo cristaliza. Una vez que los cristales se eliminan, la melaza es lo que queda. Melaza tiene características fuertes, audaces y puede ser fermentado y destilado para obtener un pesado más cuerpo ron. También crear rones melazas basados ​​para utilizar en la mezcla que se convierte en ATLANTICO.




Aguardiente

Aguardiente se refiere al ron que se destila a un contenido de alcohol inferior. Como resultado de ello, conserva mucho más el sabor de la caña de azúcar real dando así a nuestros hábiles maestro mezclador de notas de sabor más natural de trabajar con la hora de desarrollar ATLANTICO
Solera Envejecimiento

Para un adecuado proceso de envejecimiento de solera, barriles de ron de diferentes edades se apilan uno encima del otro, el más antiguo en la parte inferior, y el más joven en la parte superior. Cuando es el momento de la botella, el volumen sólo un pequeño porcentaje de la parte inferior (la más antigua) de los barriles se utilizarán. El espacio vacío creado por este dibujo-off se llena de ron, desde el nivel anterior, y los barriles se llenará con el nivel por encima de ellos, y en adelante y hacia arriba, mientras que los barriles en el nivel superior se completará con el nuevo ron .

El proceso de solera es una forma muy compleja de envejecimiento del ron. Optamos por utilizar este método porque es la mejor manera de garantizar la coherencia. Nos hacen todo lo posible para asegurarse de que cada experiencia que tienes con Atlántico es tan gratificante como el anterior.

Embotellado

2Sólo cuando sentimos que los rones han llegado a un nivel perfecto de madurez se les retire de las barricas y embotellado a mano. Nuestros fundadores supervisar e inspeccionar cada uno de embotellado cada botella antes de que se considera digno de llamada ATLANTICO.

CATANDO LOS RONES

Tonel Privado ronatlanticobox

La máxima expresión del Atlántico, este ron

raro fue creado cuidadosamente para reflejar la herencia y la artesanía de los siglos de los maestros de ron. Ganador de innumerables premios y considerado uno de los mejores rones del mundo, es una mezcla de rones pequeños lotes hasta la edad de 25 años. Basta con verter en el vaso y experimentarlo por sí mismo.

Notas de Cata: notas iniciales de toffee, caramelo y madera de roble son cálidos y relajantes, seguidos por notas de bayas y de arce.



Reserva-1

Este ron de estilo Solera utiliza diferentes rones añejos que fueron cuidadosamente seleccionados y mezclados por nuestra tercera generación de maestro mezclador. El resultado es un ron vibrante, con sabor intenso y profundo que puede ser mejor disfrutarse solo o con un cubo de hielo.

Notas de cata: un poco más seco, con notas de roble y frutas tropicales.



Platino

Este ron artesanal es una mezcla fresca o jugo de caña de azúcar a base de ron y melaza base los rones. La combinación resulta única en un ron ligero increíblemente suave y sabrosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario