miércoles, 13 de junio de 2012

Gin Tonic, un cóctel con carácter

En este caso nos dirigiremos a tierras germanas. El precursor de esta fuerte bebida fue el alemán Jacob Schweppes, que como ya os imaginaréis, fue el inventor de la tónica, creada a partir de la mezcla de soda y quinina.
El sabor no gustaba demasiado, pero era un importante remedio contra la malaria por lo que mucha gente empezó a mezclarla con ginebra, para suavizar el sabor levemente. Así que, pese a no ser una historia romántica o misteriosa, si que se ha demostrado su utilidad en aquella época.


 ¿Qué se necesita?

  1. Ginebra (cuanta mejor calidad mejor)
  2. Tónica
  3. Dos limas
  4. Zumo de lima (una gotas tan sólo)
  5. Hielos hechos con agua mineral

¡A elaborar!

  1. Lo primero es hacerse con un vaso corto y ancho, esto hace que la bebida se oxigene y coja mejor el sabor y el aroma. Lo segundo que hay que tener en cuenta antes de elaborar una Gin Tonic, es el tipo de tónica que elegís. Las mejores sin duda son las de sabores a cítricos como el limón.
  2. Terminada la preparación previa, pasad ya a elaborar el Gin Tonic propiamente dicho. Primero cortad la lima por la mitad y hacedla zumo con un exprimidor. Con el zumo resultante verted unas gotitas dentro de cada vaso. Cortad la piel, sin llegar a la parte blanca y restregadla contra el borde del vaso. Después dejad un trozo pequeño en su interior. Coged la otra lima y hacedla en rodajas (esto usadlo para decorar los vasos).
  3. A continuación echad hielo hasta llenar el vaso por completo. Podéis elaborar los hielos con agua mineral, mejor que con el agua del grifo.
  4. Echad la Ginebra (intentad que esta sea de calidad) a cierta distancia del vaso para que se oxigene. Echad aproximadamente dos dedos de ginebra (depende de vuestro gusto por el alcohol). Para terminar, verted la tónica hasta llenar el vaso y dadle vueltas para que se mezcle bien.
  5. Cortad uno de los laterales de una rodaja de lima hasta el centro, ponedlo en el vaso y servid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario