miércoles, 13 de junio de 2012

El queso Enzia, elaborado en Salvatierra (Álava), recibe el tercer galardón del Premio Roma 2012 al mejor queso

El queso Enzia, elaborado por la quesería Enzia S.C. de la localidad alavesa de Salvatierra y con Denominación de Origen Idiazabal, ha recibido el tercer premio del Premio Roma 2012 al mejor queso.
En un comunicado, la Denominación de Origen Idiazabal ha informado de que, el pasado sábado, la capital italiana acogió la entrega de premios del concurso internacional 'Mejor queso Premio Roma 2012', convocado por la Cámara de Comercio de Roma.




En este certamen se presentan quesos realizados con leche de oveja que compiten a nivel internacional en una única categoría, en la que este año han participado 70 queserías.

La quesería alavesa Enzia S.C., una explotación familiar que elabora el queso a partir de la leche producida en su propia empresa, ha sido premiada con el tercer premio por su queso Enzia.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazabal ha expresado su "orgullo y gran satisfacción" por el galardón, el cual "representa el reconocimiento al esfuerzo, ilusión y buen hacer de los pastores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario