miércoles, 30 de mayo de 2012

Vuelve la “pasión italiana” a Madrid

Con ocasión de la celebración de la Fiesta de la República Italiana, la CCIS organiza, del 2 al 10 de junio de 2012, la "Settimana Italiana a Madrid", un evento para la promoción de las excelencias gastronómicas, turísticas y culturales del país trasalpino
Un año más, la Fiesta de la República Italiana será el punto de partida de una semana de promoción de Italia y sus excelencias enogastronómicas, turísticas y culturales.


“La Settimana Italiana a Madrid”, evento organizado por todas las instituciones italianas en la capital de España, incluye numerosas actividades que se desarrollarán en distintos lugares de la capital de España del 2 al 10 de junio de 2012.


Entre las iniciativas previstas, caben destacar las Jornadas de puertas abiertas en el jardín de la Escuela Italiana de Madrid (c/ Agustín de Betancourt esquina c/ Ríos Rosas), del 2 al 3 de junio, donde habrá degustaciones, música, animación, conciertos, sorteos, venta de productos típicos de la gastronomía trasalpina y mucho más.


Otra cita imprescindible será la Feria de la Gastronomía de las regiones de Italia, en pleno corazón de Madrid, en la plaza de Santa Cruz, del 5 al 10 de junio. Más de 20 empresas italianas del sector expondrán sus excelencias en stands personalizados; una oportunidad única para conocer de primera mano tanto los productos típicos como los principales destinos turísticos de algunas de las regiones italianas representadas, entre ellas Cerdeña, Sicilia y Calabria.


Y siempre para los amantes de la gastronomía, el programa prevé otras importantes iniciativas. En el restaurante La Manzana, en el Hotel Hesperia Madrid, del 23 de mayo al 9 de junio de 2012 será posible degustar platos de la alta cocina italiana elaborados por Alberto Annarumma, el chef del restaurante Dei Cappuccini, situado en el espectacular Grand Hotel Convento di Amalfi.


Además, del 5 al 10 de junio tendrán lugar las Jornadas de degustación y presentación de productos italianos en La Trastienda (plaza de San Miguel 1, al lado del conocido Mercado de San Miguel). En particular, el 5 de junio, día de inauguración de las jornadas, habrá una presentación de los vinos de la provincia de Cosenza (en la región de Calabria), con Juancho Asenjo, uno de los máximos expertos de vinos italiano en España, y Gennaro Convertini, presidente de la Asociación italiana de Summiliers de la Región de Calabria.


Siempre en la trastienda será posible visitar la exposición “Caracteres de Italia”, con reproducciones de personajes famosos de Italia realizadas por el artista calabrés Giampiero Scola.


Italia también será protagonista de otro importante evento cultural organizado en la capital, siendo país invitado de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará hasta el 10 de junio de 2012 en el Parque del Buen Retiro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario