domingo, 20 de mayo de 2012

Los mejores maridajes de cervezas y carnes

La cerveza es buen acompañamiento de diferentes carnes, aunque su complementariedad no es absoluta, dependerá del tipo de carne que vamos a degustar y  sobre todo de como se prepara. Las cervezas ligeras despuntan en este campo un mayor número de simpatias.

A la hora de escoger un tipo de cerveza como acompañamiento a las carnes, lo mejor es delimitar el especiado y los condimentos del plato o de la salsa para adecuar el maridaje. Cuanto más potente sea el sazonamiento del plato, siempre que no sea muy picante, se elegiran cervezas más oscuras y de mayor cuerpo.

 

Cerveza y carnes: especiado, condimentos y salsas

 

El maridaje cerveza y carnes requiere estudiar el especiado y los condimentos del plato o de la salsa para adecuar la mejor combinación. Cuanto más fuerte sea el sazonamiento del plato, siempre que no sea muy picante, se escogerán cervezas más oscuras y de mayor cuerpo.



 

Es tradicional cocinar el pollo con cerveza 

 

Cocinar el pollo con cerveza es una receta de antaño , por lo que es logico que se pueda acompañar con la misma cerveza que se ha usado como ingrediente. También es maravillosa la combinación de la cerveza con el pollo braseado al limón, o las pechugas de pularda al estragón y el humilde pollo al ajillo. Sin embargo, no es del todo una gran eleccion la combinación de la cerveza con el pollo asado, ya que la cerveza mata los sabores suaves de las aves de corral.

 

Cerveza y carne de cordero: según su preparación 

 

¿Cerveza y carne de cordero?: no hay unanimidad de criterios entre los especialistas, si bien señalan  que dependerá de su preparación. La cerveza marida bien con las preparaciones de cordero muy especiadas.

El cordero posee una carne grasa y de gusto particular, sobresaliente siempre por encima de todos los aliños y aromas con los que los condimentes. Las carnes de cordero de cierta edad pueden combinarse con cervezas lager.
Cerveza y carnes de vaca y buey es una combinación de armonías muy acertadas. Las carnes rojas hechas a la brasa, por ejemplo, casan bien con las cervezas rubias, ligeras y suaves. Las de buey ligan estupendamente con cervezas lager doradas y también con algunas ale.



 

Cerveza y hamburguesa: un maridaje poco explotado 

 

En cerveza y hamburguesa el maridaje es basico: la potencia de sabor de los complementos de las hamburguesas (mostaza y salsa ketchup) quedan perfectamente enlazados con el sabor amargo de las cervezas de gusto suave y sabor más intenso.

Cerveza y carne guisada: los ingredientes mandan

 

El Maridaje cerveza y carne guisada se acatara en funcion de los ingredientes del guiso. Si entre ellos estan especias como el curry, o abundan la cebolla y la zanahoria, los resultados no son maravillosos. Por el contrario, si es un guiso dominado por la salsa de tomate (ternera con pisto, carne con tomate) la consonancia  puede ser espléndida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario