miércoles, 9 de mayo de 2012

Los 6 mejores Gastrobares de Madrid

Los gastrobares son cada vez una opción más aprovechada por los comensales, quienes buscan disfrutar de la alta cocina madrileña de calidad a precios asequibles, justo lo que ofrecen los seis establecimientos de la capital propuestos por la Guía Repsol para degustar cocina en miniatura “a precios también reducidos, que se pueden consultar, además de en Con Mucha Gula, en la web de la propia Guía, en la sección de Recomendados.
En su edición 2011 se ha pretendido reflejar esta cada vez más creciente tendencia gastronómica, a la que se apuntan más y más seguidores, en unos locales que combinan la tradición española con la alta cocina en miniatura y de los que ya hay una amplia oferta en la capital.


                                             Pincho de brie con jamón de gastrobar Lateral
                                                                  

Estado Puro

La Guía Repsol ya le ha otorgado tres Soles al nuevo Estado Puro del chef Paco Roncero, que se ha abierto recientemente en la Plaza del Ángel y que sigue la tendencia comenzada en el primero de ellos, situado en la Plaza de Cánovas del Castillo, nº 4.
Un gastrobar típicamente español, pero que se ha acercado a la versión 2.0 para renovar la imagen del tradicional bar de tapas, lo que consiguen con su Burguer Gormet de Foie, Mejillones tigre o Bomba de carne, con un plato protagonista: Pollo asado y gin-tonic.




Lateral

Pincho de brie con jamón ibérico, de Berenjenas bree y vinagreta de chocolate o Rollitos de Crep rellenos de cordero son algunas de las tapas que se ofertan en Lateral, las más demandadas por los comensales debido a su excelente calidad.
Un local con una gastronomía actual con raciones y tapas de la cocina española y mediterránea, donde se fusiona la tradición con las nuevas creaciones vanguardistas, todo ello en los diversos establecimientos que tiene en Madrid.

Le Cabrera

El chef Benjamín Bensoussan y los cócteles de Diego Cabrera hacen de Le Cabrera un lugar de entretenimiento y diversión, que se ha convertido en una de las zonas de moda en la capital española gracias a su ambiente informal y acogedor.
Tartar de buey gallego con infusión de jenjibre soja y yuzu y yema de pollo de corral se puede degustar en la Calle Bárbara de Braganza, nº 2 y en La Casa de América, este último abierto en marzo debido a su gran éxito anterior.



Asiana Nextdoor

Es un nexo al Restaurante Asiana, del gran cocinero Jaime Renedo, ya que como su propio nombre indica: se encuentra “en la puerta de al lado”, en la Travesía de San Mateo, nº 4.
En Asiana Nextdoor son especialistas en cócteles, sochu-un, sake y pisco-sour y es un local de ambiente diferente, alternativo, en el que la música soul siempre acompaña a la cocina, enfocada en Perú con las mejores especialidades del sudeste asiático.

El Plato

Si hablamos de Pedro Larumbe, casi a todo el mundo parece venírsele una imagen a la cabeza, la de un chef excelente que también cuenta con un Sol de la Guía Repsol y que ya ha hecho historia en la cocina española.
Su local, El Plató, ubicado en el Paseo de la Castellana, nº 32, no se queda atrás en esta nueva tendencia de los gastrobares, con una cocina informal y cómoda en la que se sirven raciones y tapas como Bacalao Ajoarriero y Huevo, Hamburguesa de ibérico con queso o Torrija de sobao pasiego.



La Gabinoteca

La Gabinoteca es ya un clásico de la capital, un establecimiento frecuentado por clientela en busca de deliciosos bocados en miniatura a disfrutar en un ambiente moderno e informal, en la Calle Fernández de la Hoz, nº 53.
Carrillera de ternera, Crema de queso, Huevo con patata y trufa “guardando su aroma” o Tortilla de patatas y pimientos son algunas de las especialidades de La Gabinoteca, de las que ya llevan disfrutando los comensales durante largo tiempo.




Madrid cuenta con muchos gastrobares, algunos de reciente aparición, que van conformando un amplio e interesante abanico de posibilidades para todos los gustos.
¿Qué otros gastrobares conoces en Madrid? ¿Cuál es tu favorito? Ayúdanos a completar esta lista con tus recomendaciones y preferencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario