martes, 29 de mayo de 2012

La Terraza que no cierra, La Misión

El restaurante La Misión inaugura una espaciosa terraza de diseño con picoteo non stop, copas, gintonics y carta de cervezas artesanas, adaptada para disfrutar tanto en verano como en invierno.
 
Ubicada en el patio contiguo al restaurante y con una oferta independiente al mismo, la nueva terraza de La Misión se presenta como un espacio de reunión y distensión, único en la zona alta de Arturo Soria. Con cerca de 60 m2 de superficie y capacidad para unas 40 personas, ha sido diseñada y equipada para disfrutar los 365 días del año y a cualquier hora del día, con paredes y techos abatibles, calefacción y aire acondicionado, permitiendo desde cenar en invierno hasta comer a mediodía, incluso en agosto. En lo gastronómico apuesta por una carta sencilla, dinámica y non stop pensada para desayunar, tomar el aperitivo, picotear, tomar unas copas after work y por la noche o hacer una comida más rápida e informal a base de pinchos y tapas, ensalada, sándwiches y raciones.
 
 


Este espacio llega a la capital de la mano de los hermanos Galán, propietarios también en Madrid de los restaurantes El Recuerdo, El Olvido y Síbara y en Miami de Dolores But You Can Call Me Lolita y Crazy About You en el cosmopolita barrio de Brickell. De la decoración de esta nueva terraza se ha ocupado la joven arquitecta e interiorista colombiana Lina Rodríguez, quien ha apostado por el contraste entre la vegetación natural y el machihembrado de las paredes, propias de las terrazas caribeñas, y los muebles de estilo vintage e inspiración industrial, todos diferentes y muy buscados y algunos de ellos originales, como las butacas numeradas de un antiguo teatro de Barcelona. La terraza cuenta con una pequeña barra de, mesas bajas y dos mesas altas corridas de hierro, diseñadas ad hoc por la propia Lina.

Su propuesta culinaria se ofrece en horario ininterrumpido de 12:00 a 00:00 h. e incluye ensaladas, sándwiches con diferentes tipos de panes (desde el clásico mixto con pan de molde o el de pollo en chapata hasta el “ligero pero sabroso” de pavo, Philadelphia, lechuga y tomate en baguette integral o la hamburguesa gourmet de buey gallego con bacon, queso Cheddar y cebolla caramelizada), pinchos de tortilla de patata con o sin jamón, salmorejo, croquetas de calamares en su tinta o carpaccio de solomillo, raciones de ibérico y fuet con pan tomaca, alcachofas confitadas o huevos rotos con patatas y jamón ibérico y algunos platos individuales o para compartir como el risotto (de sémola) con setas, gambas y aceite de trufa blanca
 
.


Todo ello puede acompañarse por una selecta oferta de combinados y gin tonics Premium, vinos por copas y por botellas y una amplia carta de cervezas que incluye desde las clásicas hasta otras más especiales y artesanas como la Casasola, con un total de unas diez referencias de rubias, tostadas, de baja graduación, light y cervezas de distintos tipos de fermentación. Además, entre semana de 9:00 a 12:00 h. ofrece desayunos a base de cafés, infusiones, zumos naturales, bollería variada, tostadas y barritas.

El precio de las tapas oscila entre los 1,75 y los 2,95 euros, entre los entre los 5,75 y 8 euros el de las raciones y se puede comer por un precio medio de unos 20 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario