jueves, 31 de mayo de 2012

Burbujas francesas: un brindis chispeante

UBIFRANCE, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas (homóloga del ICEX español), organiza una jornada dedicada a encuentros para profesionales de bebidas burbujeantes con y sin alcohol.
 
 
 
 
Permitirá a importadores, mayoristas, bodegueros, sumilleres y compradores de la distribución y de la restauración españoles, así como a los representantes de la prensa especializada, descubrir una gran variedad de bebidas espumantes y burbujeantes, en un segmento de mercado que registra tasas de crecimiento ininterrumpidas en los últimos años.

Así, además de las tradicionales bebidas burbujeantes como el champagne, la cerveza o la sidra, se presentarán también vinos espumosos de calidad con o sin alcohol y zumos espumosos sin alcohol.
 
 


El evento cuenta con el patrocinio de la firma de quesos tradicionales de alta gama FROMI, del fabricante de productos ibéricos de autor QUINTA LA CANDELA y del especialista en copas para enología de segmento alto CHEF&SOMMELIER.

Un segmento de mercado en plena expansión

España es el tercer consumidor europeo de cerveza con un 10% de cuota de mercado, sólo superado por Alemania y Reino Unido. Es además, líder en importación de cerveza de origen francés. El crecimiento continuo del consumo de cerveza en España ha contribuido a la aparición de cervecerías artesanales especializadas en la elaboración de cervezas gourmet, favoreciendo el auge de la demanda de cervezas especiales con sabores originales. Por su parte, el consumo de vinos espumosos (cava, champagne y otros) en los hogares españoles creció en un 6% el año pasado. Entre los vinos espumosos, el champagne alcanza ya un 12% de cuota de mercado, con 3,5 millones de botellas importadas. Asimismo, las importaciones de sidra achampanada francesa – una modalidad de elaboración que constituye el 70% del consumo en España – registraron una progresión del 12% en 2011.

Finalmente, las bebidas sin alcohol representan la octava parte de los lanzamientos de nuevas bebidas en el mercado español. Entre ellas es preciso mencionar las cervezas sin alcohol, con una cuota de mercado del 9%, así como las bebidas de frutas con burbujas, o los vinos espumosos sin alcohol, cuyo consumo se está afianzando en España y que experimentan desde hace unos años crecimientos sostenidos.
 


Durante el evento, los asistentes podrán degustar un gran surtido de bebidas burbujeantes, con o sin alcohol, procedentes de Francia, maridadas con productos selectos como el jamón ibérico de autor, una selección de quesos tradicionales de Francia y del mundo proporcionados por las entidades colaboradoras: QUINTA LA CANDELA y FROMI. Todo ello servido en una selecta vajilla de copas para enología, de segmento alto, CHEF&SOMMELIER.

En cuanto a bebidas, la oferta francesa estará protagonizada por las siguientes empresas:

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