lunes, 14 de mayo de 2012

10 lecciones para llevar una alimentacion saludable

El ritmo que imprime la sociedad actual, las prisas, las obligaciones que nos imponen o nos imponemos, parecen obligarnos a veces a salir del paso en lo relativo a la alimentación, excusándonos en la “necesidad” de comer en el menor tiempo posible y con un menú que sea económico y apetitoso.

Los años que se pasan en la universidad, el primer trabajo, o compaginar varias cosas en muchas  ocasiones, terminan trasladandonos, irremediablemente, a las propuestas más fáciles, a comer día y noche comida rápida, ya sea en establecimientos públicos o en nuestra casa.



Sin embargo, existen algunas formas baratas y saludables de alimentación para que el día a día no suponga un problema a largo plazo.

1. Por lo general disponemos de poco tiempo, por lo que tendemos a comer ‘de camino’, probablemente en un restaurante de comida rápida. ¿Cómo se puede comer sano y a la vez de camino?
Una buena guía nutricional nos conducirá a conocer cuáles alimentos son saludables y cuáles no. Muchos fast food ofrecen ensaladas, trate de probar esta opción en lugar de elegir siempre hamburguesas. De todos modos, tenga cuidado con determinados ingredientes (pan tostado o frito, maíz, bacon, etc) que muchas veces figuran en este tipo de ensaladas.

2. No ponga al plato más comida de la necesaria, intente mantener una cantidad más excasa.
 Normalmente no se necesita una ración de tamaño súper y lo que se consigue es añadir más calorías y grasa a la comida.

3. No beba calorías. Casi todos olvidamos cuántas calorías contienen la mayoría de los refrescos, cerveza y bebidas energéticas. Trate de reducir las bebidas carbonatadas y con azúcar y, en su lugar, beba cerveza ligera o agua. Esta última opción, además de ser la más barata es la más sana.





4. No compre nunca alimentos cuando esté hambriento. En esta circunstancia, cuando el estómago manda sobre el cerebro, es difícil tomar una buena decisión alimentaria. Al supermercado siempre se va con la lista de la compra hecha en casa  y el estomago lleno, asi de esta manera evitamos introducir en el carro alimentos poco recomendados.

5. Compre en establecimientos que tengan buenas ofertas. Existen muchos en los que se puede adquirir los mismos ingredientes, pero a granel, en lugar de envasados previamente por el fabricante. Además de ser más baratos, casi con seguridad serán más sanos.

6. Cuando cocine los alimentos, asegúrese de extinguir la grasa. Si se trata de un guiso, elimine la capa superior en la que esta se acumula y si son fritos, sitúelos antes sobre papel de cocina, para que la grasa sobrante se absorba.

7. Añada a su dieta frutas que le gusten. Muchas veces, cuando se tiene un capricho de dulce, unas simples uvas, fresas o cualquier otra fruta saludable satisfacen esa necesidad.

8. Trate de comer más veces al día y en menor cantidad, alrededor de cinco ingestas diarias. Lleve consigo siempre en el bolso o mochila algún snack saludable, así no se encontrará tan hambriento al final del día.

9. Intente extender sus comidas a lo largo de un par de días. Cuando vaya a un restaurante, procure no pasarse y además tómese después un descanso en casa, no comiendo hasta el día siguiente. Ahorrará dinero y exceso de calorías en una sola sesión.

10. Acostúmbrese a panes integrales, con cereales o granos, pues son más saludables. El pan es barato y los bocadillos apetecibles y fáciles de hacer. Pero asegúrese de que no sean de pan blanco, que se convierte más fácilmente en kilos de sobra.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario